Oficina de turismo y centro de promoción Jacobea

 Destacar la importancia que tiene esta Oficina de Turismo – Centro de Promoción Jacobea  para la comunidad de Castilla Y León, ya que es el primer municipio grande de la comunidad en el Camino de Santiago. Aquí es donde los peregrinos toman su primer contacto con nuestra comunidad. En el centro del la oficina hay un gran mapa de más de 6 metros iluminado donde poder calcular las etapas a realizar.

Mediante paneles retro-iluminados se pueden contemplar imágenes de documentos del Archivo Municipal de Belorado.

En nuestras instalaciones damos a conocer el rico patrimonio que posee Belorado. De esta forma existen también paneles  sobre el patrimonio arqueológico, natural (“ Bosque de Ribera y Visón Europeo” y “Senda GR Dos Aguas”),  histórico, artístico y cultural de Belorado además de sus Pedanías  y la Cueva de Fuentemolinos, la Dehesa de Hayas y el Complejo Minero situados en Puras de Villafranca.

Esta oficina también acoge la exposición del conjunto epigráfico de Belorado, de gran importancia debido al gran número de estelas funerarias que lo componen y a que éstas están hechas de un material inusual, grandes bloques aluviales de cuarcita.

Las actividades que desempeñamos en la Oficina de Turismo – Centro de Promoción Jacobea son:

Facilitar información a peregrinos como por ejemplo, guías del Camino de Santiago, planos-guias que les puedan ser de utilidad, en invierno es muy importante el listado de puntos de acogida que se mantienen abiertos en toda Castilla y León elaborada por el Centro de Estudios y Documentación del Camino de Santiago. Además informamos sobre rutas de autobuses, sus horarios, la previsión del tiempo. También sobre servicios dónde comer, tiendas de alimentación, centros de salud, farmacias y horarios de apertura del patrimonio artístico y cultural del Camino, museos, información sobre Atapuerca en definitiva de todo lo que nos podamos imaginar.

También informamos de actividades culturales exposiciones y eventos tanto a peregrinos cómo a turistas.

– Actualmente es mucha la demanda de información de espacios naturales y rutas de senderismo sobre todo de la Sierra de la Demanda.  En nuestra localidad comienza el GR 290 Dos Aguas que llega hasta Neila. En Puras de Villafranca hay un PR señalizado para recorrer la Dehesa de Hayas. También contamos con el sendero del visón europeo y el bosque de ribera, ideal para excursiones escolares.

callejero Belorado_sept16-1

Oficina de Turismo

HORARIO

De octubre a abril: martes de 16:00 a 18:00 y de miércoles a domingo de 09:30 A 15:00 y de 16:00 A 18:00

De mayo a septiembre:  martes de 16:00 a 19:00 y de miércoles a domingo de 10:30 a 15:00 y de 16:00 a 19:00.

Telefono: 947 580 815 Mail: info@belorado.org