Ayer y hoy de los Caminos a Santiago por Castilla y León

Fecha del Evento: 01 • 09 • 2019 to 01 • 10 • 2019
Event Time: 10:30-15:00 16:00-19:00

Este mes de septiembre tenemos en la Oficina de Turismo de Belorado 58 imágenes antiguas en blanco y negro, realizadas por diversos autores que muestran rincones y lugares del Camino Francés a su paso por las provincias de Burgos, Palencia y León. Debajo de cada imagen se hayan las instantáneas realizadas en color por el fotógrafo vallisoletano José Luis Santos Cid, fotografías que buscan el encuadre más parecido al original.

Esta exposición nos permite comprobar cómo el paso del tiempo ha modificado, más o menos significativamente, algunos de los lugares y edificios que, al recorrer el Camino de Santiago por Castilla y León, podemos encontrar.

Las fotografías antiguas forman parte de los fondos de la Filmoteca de Castilla y León.

Esta exposición forma parte del programa itinerante Exposiciones Alacarta que promueve la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en colaboración con diferentes instituciones de la región para recuperar y difundir el patrimonio fotográfico castellano y leonés, promocionar el arte visual, apoyar a los centros expositivos e incentivar el desarrollo de las zonas rurales.