Circuitos de entrenamiento al aire libre 🌞☁️🌳

Un panel general informativo estará ubicado en la salida del circuito, en el parque biosaludable de la localidad, junto a la residencia de ancianos San Lázaro. En él podremos visualizar el trazado del circuito y la ubicación de las diferentes postas/estaciones de ejercicios numeradas que nos iremos encontrando durante su desarrollo.

Su trazado transcurre por el camino que lleva al Convento Monasterio de Santa Clara y la ribera del río Tirón dirección al parque del Vivero; para después continuar por caminos de parcelarios hasta llegar a la zona deportiva del municipio, donde se encuentran el campo de futbol, piscinas y polideportivo.

Este primer panel nos ofrece además una serie de ejercicios para calentar/estirar antes y después de realizar la actividad.

Una vez comenzado el recorrido haremos parada en cada estación donde un poste nos detalla el ejercicio a realizar y el grupo muscular que trabajaremos. En todos ellos se podrá escoger entre tres niveles de dificultad, teniendo en cuenta el número de repeticiones y el tiempo de descanso.

Niveles de dificultad: Nivel 1: sencillo (verde); Nivel 2: intermedio (amarillo); Nivel 3: alto (rojo).

Un código QR en cada panel nos ayudará a entender mejor el ejercicio mediante un video explicativo.

El objetivo es completar la totalidad de las estaciones del circuito según el nivel escogido, adecuando el esfuerzo de la actividad según la condición física.

Circuito sin aparatos, en donde el respeto y cuidado del entorno donde se desarrolla es primordial.

Este circuito está dividido a su vez en cuatro trazados diferenciados por colores según distancia total y número de ejercicios a realizar:

Circuito amarillo: 4,785 kms 16 ejercicios

Circuito verde: 4,515 kms 15 ejercicios

Circuito azul: 3,735 kms 13 ejercicios

Circuito rojo: 3,465 kms 12 ejercicios